Administrando Nuestro Negocio (Primera Parte)

0
436

En nuestra columna anterior, contestamos la pregunta “¿Por qué quiero iniciar mi propio negocio?” Hemos cubierto algunos obstáculos que nosotros como hispanos encontramos, así como las oportunidades que tenemos para alcanzar el éxito en los negocios. Este mes queremos seguir esa conversación con el tema de la administración de un negocio. Los dueños de negocios toman decisiones diariamente, así que a continuación les detallo algunas ideas útiles que le pueden llevar por el camino correcto.

Este mes, nos concentraremos en cómo usamos nuestro tiempo. En nuestra próxima edición, vamos a hablar de los retos en la administración de un equipo de trabajo.

Una administración eficaz comienza con una buena administración personal

Algunos de los gerentes, empresarios y líderes más exitosos de la historia también eran buenos en la administración o manejo de sus vidas personales. En general, los ejecutivos y líderes de más alto rendimiento son personas que planean su vida diaria alrededor del éxito. Pierden muy poco tiempo, pasan su tiempo de inactividad haciendo algo productivo para mejorar como persona, y ejercen un alto grado de autocontrol en todo; desde la dieta y el ejercicio hasta la cantidad de tiempo que dedican al entretenimiento y la meditación. A continuación les detallo algunas cosas que le pueden ayudar a mejorar sus habilidades al momento de administrar su vida personal:

Tiempo: El tiempo es muy importante. Es uno de los bienes más preciados, sin embargo, no se puede mantener en una caja o guardar algo de él para su uso posterior.  En la industria de servicios se valora el tiempo hasta el punto en que cobramos por nuestros servicios en base a la cantidad de horas que nos lleva hacer algo. Piénselo de esta manera: todos tenemos la misma cantidad de horas por día. Depende de usted decidir cómo va lo va a gastar. ¿Va a ir a la cama tarde? ¿Va a tomar un almuerzo más largo que de costumbre? ¿Cuándo va a llegar a la oficina en la mañana? ¿Va a tomar el viernes libre? Los empresarios más exitosos se dan cuenta que el tiempo es muy valioso.  Ellos planean como hacer el mejor uso de su tiempo al hacerse la siguiente pregunta: “¿Es este un buen uso de mi tiempo?”

Decida cuánto de su tiempo va a invertir en su negocio, la familia, las causas caritativas y entretenimiento. Siempre tenga en cuenta que el equilibrio es algo bueno, pero demasiado de una actividad puede tener efectos devastadores en otra área de su vida. En lugar de gastar una hora más viendo la televisión o en las redes sociales, tómese el tiempo para leer un libro acerca de un gran líder en la historia o sobre su industria.  Considere la posibilidad de ir a la cama más temprano en vez de quedarse hasta tarde para ver un programa de televisión.  Teniendo horas extra de sueño, se aumenta el tiempo que tiene para trabajar más temprano en las mañanas, que es cuando podemos organizar nuestro trabajo del día. Piense en su tiempo como una inversión.   Trátelo de la misma forma en que trata su dinero, esto reducirá al mínimo el no sacarle el mayor provecho.

Rutinas: Algunas de las personas más exitosas en el mundo tenían estrictas rutinas diarias. Benjamin Franklin hizo famosa las listas diarias que mantenía. Él comenzaba su día a las 5 AM con tiempo para planificar las tareas diarias y poner fin a su día a las 10 PM. Según Business Insider, Brett Yormark, CEO de los New Jersey se levanta a las 3:30 AM y Robert Iger, CEO de Disney, se levanta a las 4:30 de la mañana cada día. Hacer un hábito de levantarse temprano le permite prepararse mejor para el trabajo del día y obtener una ventaja sobre los asuntos más importantes. Para que quede claro, no estoy diciendo que usted tiene que levantarse temprano para ser exitoso. El punto es el siguiente: establezca una rutina que funcione para usted. Los estudios científicos y la evidencia apoyan la idea de que las mañanas son cuando hacemos mejor nuestro trabajo. Pero si las últimas horas de la noche funcionan mejor para usted, entonces incorpórelo a su rutina.  Sólo incorpore a su diario vivir una rutina que funcione para usted.

Utilizando los consejos que hemos listado aquí, estos pueden ayudarle a ser más eficiente en el manejo de su tiempo. Todos tenemos la misma cantidad de horas cada día. Lo que haces con esas horas, sin embargo, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en su negocio.

SHARE
Previous articlePlan for Traffic Jams
Next articleSnapshots and Seasons
Jordana Megonigal
Jordana Megonigal is a journalism professional with 18 years of experience in the field. She is Publisher of ShowCase Publishing and Business Black Box magazine. In the Upstate community, Jordana is a member of the Small Business Council (Greenville Chamber of Commerce), a board member for Compass of Carolina, co-chair of Greenville Women at Work, communications chair of Mission 1:27 (Taylors First Baptist Church), and serves as a Guardian ad Litem. She is also Executive Director of The Bootstrap Engine.

LEAVE A REPLY